lunes, 30 de enero de 2012

CAPÍTULO QUINTO (Primera Parte) ~ Un Nuevo Comienzo


     Me retiré el pelo de la cara mientras el viento recorría la bahía bajo mis pies. Era uno de los mejores sitios de la ciudad, Lacebark se abría ante mis ojos y tras de mí el amplio mar traía un olor salado a esperanza y libertad.

-    Muy bien ya hemos terminado – dijo Ben con la cámara de fotos en la mano – Muchas gracias por tu ayuda, Silver.
-    Ya sabes que no me gusta salir en las fotos, Ben – Le contesté con cara de preocupación.
-    Lo sé, lo sé, pero eres perfecta para mi proyecto de fotografía -  Me respondió él intentando convencerme.
-    De acuerdo, pero prométeme que no correrán estas fotos por ahí – Le amenacé.
-    Lo prometo, y ahora vámonos a clase o llegaremos tarde – Y empezó a andar hacia su coche.


    Él es Ben Gordon, 22 años, estudiante de periodismo de cuarto curso, especializado en fotografía...


     Y yo soy Silver Summer, 19 años,  segundo curso de la misma carrera, especialista en crítica culinaria, o al menos, eso desearía.


     Ben es uno de mis mejores amigos, tenemos en común asignaturas de segundo y por ello estudiamos juntos muchas tardes. Y ese que viene por ahí es Jack Sanders, 24 años.


-    Hola cariño -  Me dijo mientras me besaba.
-    Hola cielo – Le respondí con una sonrisa, casi sin dejar de caminar hacia la facultad.


     Bueno no es muy difícil de ver que Jack es mi novio, le conocí el año pasado en “Teoría de la Comunicación Mediática”, asignatura de primero que él tenía pendiente, él está en cuarto y Ben y él son inseparables. Si no fuera por ellos y por Cynthia, aún seguiría sentada en un rincón del aula sin hablar con nadie y haciendo trayectos de casa a la facultad y viceversa sin fijarme apenas en lo que me rodeaba.


    Vine a estudiar aquí porque deseaba con todas mis fuerzas huir de Natsville, un lugar que odio completamente porque en él viví una de las peores épocas de mi vida, bueno en realidad eso es lo que pienso ahora, cuando llegué a Lacebark, lo único que deseaba era volver a casa con mi madre y esconderme en aquella pequeña casa para no volver a salir jamás.


    Los tiempos cambian… la gente cambia… y claro yo cambio también, es algo… natural. O al menos eso quiero pensar, mejor eso que creer que me estoy volviendo excesivamente descocada…

    Las clases aquel día eran verdaderamente aburridas, sería que estaba cansada, o que era viernes, pero no quería estar ni un segundo más allí.


-    Oye – le susurré a Jack al oído -  ¿Y si nos vamos?
-    ¿Ahora? – Me contestó incrédulo.
-    Sí, estoy muy cansada y no aguanto a esta tía – Le expliqué.
-    Bueno, de acuerdo – dijo él – Vámonos.

     Así que nos levantamos y salimos del aula en medio de la clase, la profesora ni se inmutó, había mucha gente que dejaba sus clases a la mitad, debía tener asumido ya que eran muy aburridas.


-     Bueno, señorita – Me miró Jack -  ¿Y a donde quiere que vayamos?
-    ¿A la playa? – Le pregunté con una sonrisa.

    Desde que llegué a Lacebark había desarrollado un gran amor por la playa… la ciudad tan grande y tan llena de ruidos, de coches y de polución, desaparecía cuando íbamos a la playa, era un lugar muy tranquilo, en el que se podía meditar y charlar sin tener que pensar en la cantidad de Dióxido de Carbono que podía llegar a infestar nuestros pulmones en cada bocanada de aire.


    Así que pasamos la tarde en la playa, realmente adoraba aquel lugar, su olor, su tranquilidad… perfecto.

    Cuando llevábamos un rato allí, Jack empezó a hablar con un tono un poco suplicante, no sé como describirlo, intentaba proponerme algo pero no sabía muy bien como y daba rodeos…

-    Esto… Silver… -  Empezó.
-    ¿Si? -  Le transmití que le estaba escuchando, pero sin perder la vista del agua.
-    Veras… en un par de semanas… - intentó continuar.
-    ¿Tienes algún examen en el que necesites mi ayuda? – Pregunté, intentando ayudarle a hablar.
-    No, no es eso… - Me cortó y se puso algo colorado.
-    ¡Ah! ¡ya sé! – Le dije entusiasta -  Quieres que le pidamos a Cynthia que cocine tu plato favorito…  -  empecé a decir…


-    ¡Que no Silver, que no es eso! -  Me gritó.
-    Oh, perdona… - Le respondí avergonzada.
-    Es que en dos semanas es nuestro aniversario, ¿recuerdas? – Me empezó a explicar…
-    ¡Es verdad! Con los exámenes se me había olvidado – me disculpé.
-    Bueno pues había pensado… si querrías… - Intentaba decirlo, pero no le salía, me tuve que morder la lengua para no adelantarme como antes.- Si querrías… venir a pasar el fin de semana fuera conmigo.
-    ¡Claro! -  Afirmé entusiasmada - ¿A dónde vamos?
-    Había pensado ir a Cainar, es un país muy romántico – Me dijo al fin.
-    Me parece perfecto.

     Las dos semanas pasaron volando, pero hicimos lo que solemos hacer normalmente…

     Por la mañana iba a clase a la facultad de periodismo de la ciudad, realmente creo que era la unica facultad de periodismo de todo el país, por lo que tuve que subir mucho mis notas de los ultimos años de instituto para poder acceder a ella. Como no salía de casa, casi nunca, tuve mucho tiempo para estudiar, posicionandome en los examenes de acceso como la tercera de mi promoción.


    Por las tardes, estudiaba, a veces sola, a veces con Jack, otras veces con Brian e incluso los 3 juntos. Pero lo que más me apasinaba de las tardes en las que no tenía que estudiar, era sentarme delante de mi ordenador en mi pequeño cuarto y escribir. Escribir cualquier cosa que se me ocurriera, aunque normalmente solían ser paginas de una novela dramática que había empezado a escribri hacía 18 meses. No avanzaba mucho, ya que con la universidad no tenía tiempo, pero al menos lo intentaba...


    El tiempo que tenía libre, que solía ser por las noches, lo pasába con Jack…

    Íbamos al parque a "observar a la gente y a los niños", por decirlo de algún modo... ilustre… Es que no sólo de escribir vive el periodista...


    Salíamos a los pubs o a bailar auqnue luego terminabamos volviendo a observar a la gente…


    Nos sentábamos en mi casa a ver la televisión, auqnue pocas veces nos enterabamos del programa que ponían en ella…


    En estas veladas a veces nos acompañaba Cynthia, la chica con la que compartía la casa de alquiler, ella tiene un año más que yo, estudia psicología y por las tardes trabaja en un restaurante, creo que es ayudante de cocina.

    Y así era nuestra monótona rutina...

8 comentarios:

  1. ¡Si! Llevo toda la mañana echandole un vistazo a mi lista de actualizaciones para ver si publicaste y al despertar de la siesta...¡sorpresa! (ay las siestas...como me gustan ^^)

    Tanto miedo que tenías y yo creo que la introducción de nuestra querida Silver como adulta te ha quedado de maravilla, además ha cambiado mucho su vida, ahora parece mucho más sociable y haberse rodeado de buenas compañías, me gustó mucho la forma de empezar, con el amigo haciendole la foto para su proyecto. Y es que con una modelo como Silver ninguna foto le puede quedar mal, además con su piel azulada seguro que llama muchísimo más la atención.

    Me gusta el novio que se ha echado, aunque yo tengo ventaja y sé muchas cositas así que me abstengo a comentar jajaja solo diré que se les ve muy monos juntos y que estoy deseando ver qué pasa en esa escapadita romántica que harán.

    Las fotos una pasada, como siempre, sobre todo la de los dos cogiditos de la mano ;) ¿porqué será? jajaja no, en serio, están geniales todas!

    Bueno wapa, un besazo y espero con muchas ganas el siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las siestas son el mejor invento de los españoles!

      A ver... a ver... Silver era sociable, lo que pasa es que no le dejaban serlo... El la universidad el mundo es diferente...

      Y lo de los dos juntos... gracias de nuevo por la pose y es que Jack... es muy mono y muy majo... Y como habeis visto es algo timidillo, por lo que hace que Silver tire más para adelante :D

      Y las fotos... tampoco han sido para tanto...

      Muchas gracias como siempre por leer!!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el capitulo. Muy trabajado si señor.
    Ah, la playa, un sitio muy romántico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alexia... tenía algo de miedo por como se vería Silver así tan distinta, pero veo que entra bien.

      Y la playa es fantástica :D

      Gracias por leer!!!

      Eliminar
  3. Ostras es cierto!!!

    No he puesto ningún comentario y he salido cagando leches (hablando mal) al medico que tenía cita...

    QUIERO DAR LAS GRACIAS A ALIDAEN POR SU SUPER POSE PASTELOSA DE LOS DOS COGIDITOS DE LA MANO, POR DIOS QUE ES UNA PASADAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mandar guapísima! ya sabes que yo todo lo que sea pasteloso lo hago encantada jajajaja ¡Besazos!

      Eliminar
  4. Hola Gwyn, me ha encantado el modo de encauzar esta nueva etapa en la vida de Silver, parece que se ha curado de espanto ya la pobre, y aunque sigue siendo algo inocentona, ya tiene un toque de picardía que en cualquier otra persona que haya vivido tan solitaria como ella no es normal.
    Me alegro un montón de que por fin pasase la etapa mala y bueno, con ganas de conocer a su amiga Cynthia, a ver qué tal la estudiante de psicología y qué cositas montan juntas, que tienen pinta de liarla parda esas dos juntas ^^
    Besos y esperando el siguiente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hace la edad Sugar... la gente cambia un poco y todavía no, pero pronto conocereis a Cynthia jajajaja

      Eliminar